Gastronomía de Praga

La gastronomía de la República Checa tiene una amplia variedad de platos para degustar, que encantan a las personas, no sólo porque se trata de una comida sabrosa sino porque cuenta con un aspecto sumamente colorido.
La mayoría de los platos combinan de forma equilibrada verduras y carnes, pero sin duda el ingrediente fundamental son las especias. Es importante señalar que la mayoría de los menús son de un sólo plato, pues la comida suele ser abundante. Y es que en este país, no es costumbre incluir varios platos en una misma comida.

Knedliky



Este plato checo se suele utilizar para acompañar los platos principales. Son unas bolas de harina hechas de patata y pan rallado y es, un pan muy típico de Praga. Es un plato realmente exquisito puesto que dichas bolitas que adquieren un sabor todavía más impresionante al acompañarse con guisos o salsas.

Utopenec



En este plato típico de Praga se puede ver la influencia de la comida alemana y austríaca, ya que es una salchicha macerada con distintos tipos de especias que realmente le dan un gusto exquisito a la carne.

Goulash


Es muy similar al goulash de los húngaros y es realmente un plato excepcional de la gastronomía de Praga. Está hecho con ternera y un guisado con distintos tipos de pimientos y bastantes especias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santorini, Grecia

Tradiciones de Hamburgo